WORKPLACE BY FACEBOOK

Workplace es un centro de comunicaciones que conecta a distintos usuarios dentro de una organización para fomentar los vínculos, la colaboración y los resultados empresariales.

Esta aplicación se anuncia por primera vez a principio de 2015 pero únicamente se lanza en versión beta con empresas grandes como Royal Bank of Scotland.
Facebook ya la venía utilizando internamente con sus empleados desde 2011. De esta manera sus empleados lograron reducir su dependencia del correo electrónico y otras herramientas.
Oficialmente se lanza para todas las organizaciones en octubre de 2016. Hoy en día más de 30.000 organizaciones hacen uso de ella. Algunas conocidas son: Heineken, Banco Galicia, Spotify, Walmart, Starbucks e incontables más.

Workplace busca fomentar los vínculos, la colaboración y los resultados empresariales. Esto se logra ya que esta plataforma brinda las siguientes funciones: grupos, búsqueda, perfiles, Workplace Chat, sección de noticias, traducción automática, videos en vivo y muchas más. Hay dos tipos de cuentas de Workplace: Premium y Standard.
Es importante saber que no es necesario conectar tu perfil personal de Facebook con el de Workplace, estos pueden ser dos completamente distintos.

¿Qué beneficios brinda?

En primer lugar se puede decir que mejora el trabajo. Esto se logra gracias a que esta plataforma utiliza la tecnología de última generación para favorecer las comunicaciones, la cultura y los procesos de trabajo en todas las organizaciones sin importar su tamaño y sus sectores.

En segundo lugar, logra generar conversaciones bidireccionales en toda la organización. Muchas veces esto no se da ya que combinar a todos los miembros de una empresa es difícil de lograr y más difícil todavía es juntarlos a todos en un mismo lugar. Workplace logra que todos puedan compartir información, recibir opiniones en tiempo real (ya sea por Me Gusta, comentarios o reacciones), se pueden crear grupos relevantes o de toda la empresa, es posible transmitir videos en vivo de forma automática, inmediata y directa, y por último, tiene la función de traducir automáticamente aquella información internacional.

En tercer lugar, aquellas personas de cargos jerárquicos altos pueden interactuar con los empleados para fomentar la cultura. Muchas veces en las empresas grandes esta tarea es complicada, Workplace promueve la apertura, la opinión y la diversidad.
Esto se alcanza ya que se pueden realizar encuestas, se pueden usar los chats, compartir videos en vivo, webinars y artículos para brindar una capacitación más eficaz, generar una mejor bienvenida a los empleado nuevos conectándolos con su equipo mediante grupos, y mucho más.

En cuarto lugar, el software mejora mientras más personas lo usan. Esto se logra ya que Workplace combina la urgencia en tiempo real de los mensajes instantáneos con los debates planificados en grupo. Workplace se vuelve más inteligente y relevante con el tiempo.

En quinto y último lugar, consigue que las empresas adopten más herramientas de trabajo. Esto adquiere porque Workplace ofrece un abanico de herramientas nuevas y además potencia las que ya conocemos porque se puede conectar con todas las aplicaciones actuales.

¿Cuánto sale?

Como nombramos anteriormente, hay dos planes distintos: Standard y Premium. La primer opción es gratuita, mientras que la segunda sale 3 U$D por usuario activo por mes. Para aquellas organizaciones sin fines de lucros registradas y al personal de instituciones educativas la opción Premium es gratis.

Los usuarios Premium son colaboradores de datos y designan a Facebook como procesador de datos en virtud del Acuerdo de Workplace. Por lo que, estos clientes poseen y administran sus datos de cuenta, pueden modificarlo, eliminarlo o exportarlo en cualquier momento.

¿Todavía no lo probaron?