CHECKOUT, LO NUEVO DE INSTAGRAM SHOPPING

Instagram ha anunciado el lanzamiento de Checkout. A partir de ahora, con esta nueva función, las personas pueden adquirir los productos que descubren en la plataforma de forma rápida y segura.

Cuando toques un producto etiquetado en una publicación de Instagram, verás un botón de “Checkout on Instagram” dentro de la página de producto. Toca el botón y podrás seleccionar las diferentes opciones del producto de haberlas, como por ejemplo talla o color. Inmediatamente después, podrás proceder con el pago del producto sin abandonar Instagram ni un instante.

Tendrás que introducir tu nombre, email e información de facturación y dirección de envío la primera vez que lo utilices. Una vez hayas completado tu primera compra por este camino, tu información será guardada de forma segura para que puedas utilizarla en tus siguientes compras a través de Instagram. Del mismo modo, recibirás notificaciones sobre el envío y entrega dentro de la propia aplicación de Instagram, para que puedas en todo momento hacer un seguimiento de tu pedido.

Checkout en Instagram se encuentra ahora mismo en fase Beta cerrada, es decir, sólo activa para unas pocas marcas piloto y disponible para el público en EEUU.

Algunas de las marcas y perfiles de Instagram en donde ya está funcionando son:

Además, de mejorar la experiencia de compra haciendo que el proceso sea más sencillo, práctico y seguro. ya que no será necesario acceder al navegador para efectuar compras. Además, la información de pago de las personas se protege y almacena por lo que pueden comprar productos de sus marcas favoritas sin tener que iniciar sesión ni proporcionar sus datos una y otra vez.

Los pagos podrán realizarse con tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, American Express, Discover y PayPal. Una vez que la función esté disponible de forma global, las empresas tendrán la opción de integrarla directamente o colaborar con socios externos como Shopify, BigCommerce, ChannelAdvisor, entre otros.

¿Cómo compro algo mediante el pago en Instagram?

  1. Toca cualquier publicación que tenga el ícono de la bolsa de compra
  2. Vuelve a tocarla para mostrar el nombre y el precio del artículo
  3. Toca cualquier etiqueta de precio para ver los detalles del producto y si está disponible el pago en Instagram
  4. Selecciona las especificaciones del producto que quieras comprar (por ejemplo, el color o el tamaño)
  5. Toca Pagar en Instagram
  6. Escribe tu información de contacto. A continuación, toca Siguiente
  7. Escribe la información de entrega
  8. Escribe la información de tu tarjeta o de PayPal en la página “Método de pago” si es la primera vez que compras en la plataforma. A continuación, toca Siguiente
  9. Revisa los detalles del pedido y toca Realizar pedido

Cuando realices el pedido, verás la opción de crear un PIN para pagar de forma segura y fácil los próximos pedidos.

Instagram ha estado mejorando constantemente su experiencia de comercio electrónico, especialmente en lo que respecta al descubrimiento de productos. La última característica agregada es un acompañamiento perfecto para cerrar el viaje de compra en la aplicación. Instagram Checkout presenta una oportunidad para que las marcas acorten la ruta de compra de sus clientes.

Y vos, ¿Comprarías a través de Instagram?

¡Compartí nuestro posteo!