WE TRANSFER ¿QUÉ ES Y CÓMO USARLO?

WeTransfer es un servicio online que utiliza la tecnología Cloud (nube), para realizar transferencias de archivos. Es muy efectiva ya que se pueden enviar a uno o varios destinatarios.

Una de las primeras diferencias con otras aplicaciones o servicios que te permiten compartir archivos, es que ni vos ni la persona, tienen que crearse una cuenta. De esta manera, todo el proceso se puede completar en unos pocos clics sin necesidad de invertir demasiado tiempo.

We transfer tiene dos modos de utilización: uno gratuito, en el que podés compartir archivos de hasta 2GB, sin límite de envíos.

Y en el modo “Pro”, que sería la opción paga, contás con un límite de hasta 20GB. Con esta capacidad podés enviar casi todo tipo de archivos. Además, tenés la posibilidad de crearte una cuenta y personalizarla a gusto.

A su vez, contas con 100 Gb de almacenamiento personal en la nube y la opción de protección de tus archivos con contraseña.

¿Cómo funciona el intercambio de archivos?

Primero tenés que ingresar al link https://wetransfer.com/ y elegir el tipo de servicio que vas a utilizar, pago (plus) o gratuito.

Una vez que ya lo determinaste, cargás los archivos en la opción que dice “añadir archivos” o “seleccionar una carpeta”. Luego se abrirá un menú en donde podés elegir en qué formato enviarlo.

Es decir, si lo que buscabas era enviarlo en un enlace se creará uno para que lo puedas compartir vía Whatsapp o Telegram. Luego te pide determinar un mensaje personalizado para el destinatario.

En cambio, si elegís la opción de enviarlo como correo, con poner el mail de los destinatarios y el tuyo es suficiente.

También aparecen dos opciones adicionales que sirven para asignarle una contraseña al envío y cuándo eliminarlo. Pero éstas estarán activas sólo con el modo pago.

Ya finalizando el proceso, lo único que te queda por hacer es clickear el botón de “Enviar”. Al hacerlo, comenzará el envío de archivos.

En la pantalla vas a ver el progreso de la acción en porcentaje. Cuando llegue al 100% te saldrá un mensaje de envío realizado. Si elegiste la opción de envío a través del mail, también te llegará uno diciéndote que la transferencia fue realizada con éxito.
El programa te preguntará si querés seguir haciendo más envíos, de ser así se repiten los mismos pasos y si no, ya podés cerrar la pestaña.

¡El uso de WeTransfer es súper sencillo y una vez que lo comiences a utilizar no te van a quedar dudas de su uso!

¡Compartí nuestro posteo!