ANUNCIOS DE SOLO LLAMADA (CALL-ONLY ADS)

Sabemos que cada vez más los consumidores buscan inmediatez en el momento que necesitan algo. Y que cada vez más esas búsquedas tienen lugar en dispositivos móviles.

Hoy los consumidores prefieren buscar sus productos o servicios en internet y después realizar una llamada para obtener información inmediatamente, en vez de ir al sitio. De hecho, el 70% de los usuarios móviles llaman a una empresa directamente desde los resultados de búsqueda. Por esta razón, Google Adwords cuenta con un tipo de campañas de sólo llamada.

¿Qué son?
Los anuncios de solo llamada están diseñados para animar a los usuarios a llamar a las empresas y se muestran únicamente en dispositivos que permiten realizar llamadas telefónicas. Cuando un cliente potencial hace clic en uno de tus anuncios, se inicia una llamada a tu número desde su dispositivo.

¿Cómo se efectúa el cobro?
Los clics en el botón de llamada o en el título se cobran a un coste por clic (CPC) basado en la puja que definas en tu cuenta.

¿Cómo funciona?
Se pueden ver los detalles de las llamadas y contabilizarlas como conversiones.
Las llamadas que se hagan a un número de desvío de llamadas de Google deben aparecer como llamadas telefónicas en tu seguimiento. Las llamadas cuya duración cumpla el requisito mínimo que hayas definido en tu cuenta para que se contabilicen como conversiones, aparecerán como conversiones con la fecha en la que el anuncio se mostró. Por ejemplo, supongamos que a alguien se le muestra tu anuncio el 5 de agosto y anota el número. El 10 de agosto hace una llamada de 2 minutos a tu empresa. Como la llamada cumple el requisito mínimo de 30 segundos de duración, ese mismo día se registrará en el seguimiento una llamada, mientras que la conversión de llamada se registrará con fecha de 5 de agosto.

Al crear los anuncios, se te pedirá que introduzcas la información siguiente:

  • Dos títulos (opcionales, pero recomendados).
  • El nombre de tu empresa.
  • Tu número de teléfono.
  • Dos líneas del texto de descripción.
  • Una URL visible.
  • Una URL de verificación. Esta sería la URL de una página web que incluya el número de teléfono de la empresa.

Estos campos pueden mostrarse cuando el anuncio aparezca en dispositivos móviles, pero también pueden ocultarse para aprovechar al máximo el espacio reducido de estas pantallas.

En los anuncios también pueden mostrarse algunas extensiones, como las de ubicación, las de extractos de sitio y las de texto destacado. Las extensiones amplían la información del anuncio, por lo que mejoran su visibilidad y prominencia en la página de resultados de búsqueda.

Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Utiliza URL: como tu anuncio no tiene landing page y tu URL es directamente el número de teléfono que proporciones, debes reforzar tu anuncio con la palabra clave al final.
  • Prueba tu copy: agrega un llamado a la acción (CTA) claro y conciso que contenga la palabra clave
  • Palabras claves en el segmento de la audiencia:asegúrate de que las palabras claves que seleccionaste segmenten de forma correcta tu audiencia. La idea es que las palabras clave se dirijan a las personas con alta intención, recordemos que ellos quieren obtener respuestas rápidas y tomar decisiones inmediatas.
  • Planea estratégicamente tus anuncios:como no quieres perder dinero en clics que no llegaran a una llamada final, usa una estrategia CPC manual para que funcione en horario laboral o en una hora pico.
  • Orientación geográfica:si tienes una ubicación local para tu empresa entonces, el número de teléfono que debes suministrar en tu anuncio será el de ese lugar.
  • Calcula el porcentaje de llamadas:cuando el usuario da clic al anuncio se visualiza un banner que confirmará la llamada final. Pagarás por todos los clics, pero no todos son llamadas finales, por eso debes asegurarte de cuántos de ellos hicieron clic en el marcador automático. Si existe gran decline de llamadas, revisa tus copy o tus palabras clave a la hora de optimizar tu campaña.
  • Buena experiencia en la llamada:tus llamadas deben ser amenas. Evita conversaciones largas y confusas. Recuerda responder a tu cliente en base a tus palabras claves.

Y vos, ¿Ya los probaste en tu campaña?

¡Compartí nuestro posteo!