LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA REDES SOCIALES

Gestionar las redes de manera efectiva no es sencillo y por eso es necesario apoyarse en las múltiples herramientas para redes sociales que nos ofrece el mundo online.

En este blog te mostramos 10 herramientas que conseguirán hacer la vida más fácil a todos aquellos que día a día deben gestionar sus redes sociales.

La combinación correcta de aplicaciones en tu celular hará que tu vida sea mucho más fácil y no te obligue a estar atado a computadora.

A continuación te dejamos el listado de las 10 aplicaciones que no pueden faltar en tu celular:

1) Administrador de páginas de Facebook
Ideal para: Administrar múltiples páginas de Facebook
Si administra varias páginas de Facebook de empresas o marca, la aplicación “Administrador de páginas” te ayudará a responder a los usuarios o clientes más rápidamente.
Puedes conectar las cuentas de Instagram o Facebook que desees para administrar: comentarios, mensajes, subir imágenes.
Es muy sencillo de utilizar, solamente tienes que instalar el administrador de páginas en tu móvil y luego iniciar sesión con Facebook para acceder rápidamente y administrar todas tus páginas estés donde estés.

2) Planoly
Ideal para: planificar el feed de Instagram
Es fácil quedar atrapado en los detalles y olvidarse del panorama general. Esto es especialmente cierto para tu muro en Instagram.
Si bien, es posible que estés compartiendo estupendas publicaciones individuales, pero no están siendo compatibles con tu voz de marca en general y en la construcción estética consistente en Instagram, podrían estar perjudicando tus resultados a largo plazo.
Es la primera planificadora virtual para Instagram. La aplicación te permite observar cómo se verán tus publicaciones individuales cómo un tipo de cuadrícula antes de publicar, además de proveer datos y tasas de interacción por cada publicación.

3) Snapseed
Ideal para: Edición avanzada de fotos en un dispositivo móvil.
El editor de fotos de Google es una aplicación gratuita para editar fotos con una gran gama de filtros predefinidos e incluso crear propios desde cero. También tiene todas las herramientas clásicas, como recortar, enderezar, crear marcos, texto, viñetas.
Tiene enmascaramiento de precisión, que te permite editar la profundidad de campo: los fotógrafos a menudo hacen esto para enfocar el fondo y el primer plano.
También hay una herramienta de “Ajuste selectivo”. Esto te permite seleccionar un área específica en tu foto y ajustar la saturación, el contraste y el brillo de ese único punto.
Además, este editor de fotos guarda tu historial de edición para que puedas modificar tus fotografías anteriores en cualquier momento.

4) VSCO
Ideal para: Filtros de aspecto clásico.
Es un editor de fotos que combina una cámara, herramientas de edición y una comunidad en línea.
Este programa para editar fotos es gratuito y proporciona un conjunto de impresionantes filtros que hacen que tus fotos parezcan haber sido tomadas con una cámara de película analógica. Estos filtros suaves y sutiles agregan un toque de clase a tus fotos, en comparación con muchos ajustes preestablecidos de Instagram que aparecen muy filtrados.
Los filtros también son ajustables a través de un simple control deslizante.
Por supuesto, también obtienes todas las herramientas de edición estándar, como ajustes, recortes, bordes y viñetas. También puedes usar este editor de fotos para ajustar la exposición, el contraste, la temperatura o los tonos de piel.

5) Prisma Photo Editor
Ideal para: Convertir tus fotos en “pinturas” y “dibujos” artísticos.
Esta aplicación para editar fotos utiliza redes neuronales artificiales que “permite a los usuarios hacer que las fotos parezcan pintadas por Picasso, Munch o incluso por el mismo Salvador Dalí”.
Puedes pagar para acceder a filtros adicionales, pero hay bastantes filtros en la opción gratuita.
Prisma también tiene su propia comunidad en línea similar a la de Instagram. Así que una vez que hayas terminado de editar, puedes compartir tu imagen en tu feed de Prisma, guardarla directamente en tu dispositivo, compartirla en cualquier aplicación de redes sociales o enviarla por correo electrónico.

6) Canva
Ideal para: Plantillas de diseño y edición de imágenes
Canva tiene una aplicación de edición de fotos tanto para iOS como Android que te permite crear y personalizar diseños para cualquier red social o tipo de proyecto, de manera sencilla e intuitiva. Te permite editar fotos, agregar texto, iconos, difuminar la imagen, formas, gráficos, marcos, efectos…
Lo bueno de Canva es que se beneficia de una gran colección de imágenes (gratuitas y de pago) para que pueda encontrar rápidamente el tema o el estilo que deseas publicar sin salirse de la aplicación. También te ofrece plantillas prediseñadas porque no tienes que preocuparte por elegir fuentes o diseños.
Además puedes compartir las imágenes en redes sociales o descargarlo en PNG, JPG y PDF.

7) VivaVideo
Ideal para: Edición de videos desde el celular
Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, es sin duda la más popular de todas. Es una herramienta todo terreno, ya que tiene multitud de funcionalidades que te permiten tener un pequeño estudio de edición de vídeo en tu dispositivo móvil. Fácil de utilizar y súper intuitiva, con ella podrás editar vídeos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y podrás elegir entre más de 200 efectos.

8) Instashot
Ideal para: Edición de videos para Instagram
Este es el editor de vídeos y fotos para Instagram por excelencia. Puedes añadir a tu vídeo un fondo borroso, unir y cortar vídeos. También puedes hacer ediciones a tus fotos como añadir filtros, etiquetas y hacer foto collage. También es utilizado para añadir música a vídeos de YouTube, vine y dubsmash.

9) Boomerang
Ideal para: hacer videos en movimiento.
Crea videos a través de personas que estén en movimiento o de ti mismo con tu cámara frontal. Es una manera divertida y diferente de crear contenido en tus redes sociales.
Es una app que crea una ráfaga de 10 imágenes en movimiento y las convierte en video. Esta app está integrada en las stories de Instagram o puedes descargarla de manera externa

10) Quick
Lo mejor para: Edición de vídeos en vivo
Esta aplicación creada por GoPro, te permitirá editar rápidamente y fácilmente tus vídeos o fotografías realizados desde un teléfono móvil.
En ningún momento pretende ser un editor de vídeo profesional, sino que quiere que sea un editor de vídeo rápido y básico sin complicaciones.

Conocer estas herramientas y sus funcionalidades te ayudará mucho a poder dedicar más tiempo a tu negocio y simplificar tus tareas diarias.

¿Ya probaste alguna de las mencionadas? ¡Contanos que te pareció!