¿POR QUÉ USAR EXTENSIONES DE ANUNCIOS EN GOOGLE ADWORDS?

Una extensión de anuncio, al estar presente y brindar información relevante adicional, agrega valor para los clientes potenciales.

En el contexto actual de necesidad de diferenciación es necesario aportar un valor añadido, hacerse visible a nuestros clientes potenciales. Por eso, implementar las extensiones es una manera inmediata y muy impactante de hacerlo.

¿Qué son?

Las extensiones de anuncios son elementos clave para las campañas en Google Adwords. Agregan más contenido a tu anuncio y le dan más visibilidad en la página de resultados de búsqueda. El anuncio suele tener mejor rendimiento, se generan más clics y otras interacciones valiosas con el usuario.

Soportan un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional sobre la empresa, como dirección, número de teléfono o enlaces a secciones concretas de la web, entre otros. Resultan fácilmente identificables porque se muestran, en la mayoría de los casos, bajo los anuncios de la Red de Búsqueda y, según su tipología, también en los de la Red de Display.

¿Por qué utilizarlas?

La configuración de las extensiones no garantiza que se muestren (es el sistema el que lo determina). Sin embargo, cuando lo hacen, tienen la capacidad de incrementar la visibilidad de tus anuncios o, lo que es lo mismo, te permiten destacar sobre el resto de anunciantes.

Así, tu anuncio pasará a ocupar un espacio mayor en la página de resultados de Google y será premiado con posiciones más altas, en caso de que compita con otra creatividad con idéntica puja y nivel de calidad.

Como consecuencia de ello, el CTR (porcentaje de clics) de tus campañas se incrementará y, por tanto, el tráfico hacia tu web, con todo lo que ello supone (contactos, ventas, etc.). La consecuencia final será la mejora del ROI (retorno de la inversión).

Si a esto añadimos que no conllevan un costo adicional (solamente se cobra al anunciante por los clics, pero no por la configuración ni la impresión), no hay excusa para no incluir extensiones en nuestra estrategia de posicionamiento.

Tipos de extensiones

Muchos tipos de extensiones requieren una sencilla configuración, por eso se denominan manuales. Otras extensiones, como las automatizadas, se añaden automáticamente cuando Google Ads considera que van a mejorar el rendimiento. Este tipo de extensiones no requiere ninguna configuración, así que ya no aparecen entre las opciones disponibles a la hora de crear extensiones manuales.

Extensiones manuales que puedes utilizar en tus campañas de AdWords:

  • De llamada: Posibilitan incluir un número de teléfono en los anuncios de texto estándar, lo que facilita al usuario el contacto con la empresa.
  • De ubicación geográfica: Muestran la dirección de la empresa, el número de teléfono y el marcador de mapa con el texto del anuncio.
  • De enlaces de sitio: Se trata de enlaces a páginas específicas del sitio web a promocionar.
  • De texto destacado: Añade texto destacado a tu anuncio, como “Envío gratuito” o “Asistencia 24 horas”.
  • De extracto de sitio: Destaca la información que resulte más útil a los clientes potenciales escogiendo un encabezado predefinido (por ejemplo, una categoría de productos o servicios) y ofreciendo una lista de artículos.
  • De precios: Destaca tu categoría de productos o servicios y sus precios correspondientes para que los clientes puedan verlos directamente desde el anuncio.

Todas ellas son flexibles, lo que te permitirá aprovecharlas al máximo. Por ejemplo, si el servicio de atención telefónica de tu empresa es en horario de mañana, de 8:00 a 12:00 horas, podrás configurar las extensiones de llamada para que se muestren en ese horario. O si deseas mostrar una oferta en forma de extensión de enlace de sitio, puedes determinar las fechas de inicio y fin de la misma.

En cualquiera de los casos, la clave está en dotar a las extensiones de contenido interesante: aporta datos de contacto, redirige a tus clientes potenciales a secciones relevantes y destaca tus puntos fuertes.

Al tener extensiones, se generan más clics haciendo que tus anuncios se vean más atractivos y, generalmente, a un menor costo por clic adicional que el costo de subir una posición. Implementar las extensiones suele ser una manera inmediata y muy impactante de mejorar el CTR.

De esta manera, al disponer de ellas, estarás proporcionando información adicional y vas a permitir realizar acciones directamente desde los resultados de búsqueda, obteniendo mejores resultados en tu campaña publicitaria.