INSTAGRAM TV – ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

El pasado 20 de junio de 2018, 5 años después de que Instagram anunciara la función de video en su app, presentó una nueva herramienta que busca acercar más a las audiencias con los creadores: IGTV.

IGTV se adapta a los descubrimientos y tendencias del mercado en el mundo digital. Los videos se presentan en formato vertical, con una capacidad ilimitada de minutos a subir, perfecto para poder seguir usando el teléfono en la palma de la mano. Los videos se reproducen apenas ingresas a la app, mostrándote contenido de personas que ya seguís en Instagram o de otros basándose en tus intereses.

Algunas características de IGTV:

  • Está pensado para móviles: su diseño tiene en cuenta la posición en la que las personas usan normalmente el teléfono, es decir, en vertical y con pantalla completa.
  • Es sencilla e intuitiva: Los videos se empiezan a reproducir cuando abrís la app. No hace falta que realices búsquedas ni navegues para empezar a usarla.
  • Muestra contenido seleccionado: IGTV se centra en los creadores que más te gustan y que ya seguís en Instagram.

Cualquier persona puede ser un creador en IGTV y subir videos en la app o desde la versión web.

Te compartimos algunas ideas que puede utilizar para subir en tu canal de IGTV:

  • Entrevista o preguntas y respuestas. Las entrevistas con algún influencer o líder de tu empresa pueden brindarle un gran valor a tu audiencia. Podés planificarlo a través de Stories, usando el sticker de preguntas para que tus seguidores puedan dejar consultas puntuales sobre algo que les interesaría conocer de tu negocio.
  • Presentaciones. Compartí quien sos, qué haces, que productos o servicios comercializás o qué tipo de contenido pueden esperar de vos o de tu negocio en tu canal de IGTV o tu perfil de Instagram. Es importante mostrarte tal cual sos y compartir tus historias para conectar con tu audiencia y que se puedan sentir identificados.
  • Demostraciones de producto, tutoriales o cómo hacerlo. Brindarle a tu audiencia tutoriales o demostraciones de tu producto/servicio es una gran manera de conectar con ellos. Además, permite establecer tu credibilidad y autoridad sobre el tema al que te dedicas. Es una gran forma de vender tu producto o servicio pero de forma indirecta.
  • Producción o detrás de escena. El detrás de escena es algo que a todos nos interesa conocer. El misterio que conlleva un negocio o emprendimiento es algo súper llamativo para la audiencia. Compartí contenido relacionado con la el proceso de producción o diseño de tu producto o el equipo que trabaja con vos y vas a lograr que tus seguidores, o clientes potenciales, se acerquen más a tu negocio.
  • Exclusivos IGTV. Podes elegir cualquiera de estos pilares y volverlo exclusivo de tu canal de IGTV de esta manera, tus seguidores van a tener algo que esperar semana tras semana y, podes hacer que vuelvan, lo que aumenta el compromiso y amor con tu marca.

Si tenés un negocio, no dudes en sumarte a esta nueva tendencia. Sus características permiten acercarte más a tu audiencia y conseguir personas nuevas que te descubran. Usar videos de mayor duración sirven para presentar una narrativa más profunda. Contá historias que te caractericen, conectá y acorta distancias sin limitaciones de contenido, duración o formato para fortalecer las conexiones con tus clientes potenciales.

Además, como casi todas las herramientas de Instagram, hay métricas disponibles para los videos IGTV. Hasta ahora, las estadísticas de incluyen: Vistas, Me Gusta, Comentarios y % promedio observado. Incluso hay un gráfico útil para mostrarte los puntos en los que la audiencia de videos aumenta y disminuye.

¡No te vuelvas loco o loca! Podes crear contenido de calidad, que atraiga a tus seguidores, con tu teléfono celular. No necesitás una cámara profesional, el punto está en investigar y ponerse creativo. Inspiráte, anotá ideas y volvelas propias, no sirve de nada copiar contenido. La identidad es súper importante.

Aprovechá IGTV y las oportunidades que se abren para los creadores de todo el mundo.