TIPS PARA CREAR UN FEED IDEAL EN INSTAGRAM

Si de algo se trata tener un buen perfil en Instagram es tener cuidado de no subir cualquier cosa, porque cada foto cuenta y suma en un conjunto. Es necesario invertir tiempo en planificar las publicaciones, ser constantes y creativos.

Lo primero que tenemos que definir es la esencia del negocio, es decir, lo que queremos transmitir mediante nuestras imágenes, videos, historias y más. Si todas las publicaciones respetan la temática y estética será un perfil profesional y especializado para los clientes ó seguidores.

Al igual que con la temática, mantener el estilo es la clave para que tu perfil de Instagram sea atractivo para los posibles clientes. Te recomendamos utilizar los mismos retoques en todas las fotografías como también los colores de tu negocio o marca. Por ejemplo, en Lays, todas las publicación en mayor o menor cantidad tiene el amarillo de la marca como también respetan los colores de cada sabor.

El éxito de las publicaciones se define en el momento de tomar o seleccionar la fotografía, las mismas deben tener buena luz, buen encuadre y ángulos. Es importante chequear que no hayan objetos que molesten o ensucien nuestras fotografías.

Igualmente no queremos que todas nuestras fotos sean igual, lo ideal es jugar con planos y perspectivas a fin de ofrecer visualmente contenido variado. Tomemos como ejemplo, una marca de celulares más allá de que venda diferentes modelos, su único producto son celulares. La marca tiene que mostrar sus aparatos en diferentes ángulos y perspectivas para no aburrir a sus seguidores como también las marcas de autos o en este caso la marca de galletitas.

Por último, te compartimos un herramienta con la cual podrás planificar de forma visual como se verían tus publicaciones en el feed como también programarlas. No somos partidarios de tocar excesivamente las fotos pero te compartimos algunas aplicaciones para editar VSCO, Over, Afterlight, Instasiza y Unfold.

Vos, ¿ya tenés el feed de tu instagram organizado?

¡Compartí nuestro posteo!