TRELLO: UNA HERRAMIENTA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS

La principal característica de Trello es la colaboración, dentro del tablero podrán trabajar en equipo y cada uno de los miembros podrá colaborar y realizar cambios en las tarjetas en tiempo real.

La herramienta de gestión de proyecto es versátil, simple de utilizar y gratuita. Trello es un tablero que está distribuido por columnas, también conocidas como listas. Donde cada lista cuenta con tarjetas, las cuales serían tareas instancias con fecha de vencimiento.

La dinámica del tablero es crear listas de progresión con el fin de ir avanzando las tarjetas hasta llegar a su resolución.

Con el fin de explicar la dinámica de la plataforma, tomaremos como ejemplo la tarjeta de “publicaciones mensuales”.

  1. La tarjeta arranca en “ideas”, es decir, que el equipo de Redes sociales se encuentra pensando en el contenido de las publicaciones.
  2. Una vez pensadas las ideas, la tarjeta es movida a “Lista de tareas” y se etiquetan los miembros que deben realizar los diseños.
  3. Al arrancar con los diseños, mueven la tarjeta a “En proceso” para demostrar que están realizando los mismo.
  4. Una vez finalizadas las tareas de la tarjeta, es movida a “¡Hecho!” donde el equipo inicial revisa que todo este ok.

Las tarjetas se crean de forma individual y pueden contener todo tipo de información, desde el título hasta enlaces, archivos adjuntos o información adicional. Cada tarjeta tiene un historial de actividad en la cual quedan registrados todos los cambios y actualizaciones que se hayan realizado; también es importante saber que las tarjetas se pueden personalizar, desde la lista de miembros que tienen acceso a ellas, añadir etiquetas, incorporar un checklist, una fecha de vencimiento y más. Mediante el sistema de notificaciones, estarás actualizado de todos los cambios realizados en las mismas.

Sin duda es la herramienta con más garantías para organizar y optimizar las tareas en el trabajo o marcar metas y objetivos ¡Implementala en tu día a día y aumentá tu productividad y la de tu equipo!

¡Compartí nuestro posteo!