CÓMO APROVECHAR LAS HISTORIAS DESTACADAS DE INSTRAGRAM

Antes de empezar a contarte la mejor forma de exprimir el uso de Historias Destacadas, hay que saber qué son las Historias.

Las Historias de Instagram son una forma muy fácil de generar contenido divertido y atractivo para aumentar el engagement con tus seguidores (más visitas a tu perfil o tráfico a tu web, interacción con tus publicaciones, entre otras cosas).

Hay muchas razones por las que las Historias deben ser parte de tu estrategia en esta red social pero, lo importante es tener en cuenta que es una herramienta más para desarrollar contenido que mantiene la estética de tu marca y no hay que tomarlo por sentado. Planear lo que vas a subir a Historias es igual de importante que planear lo que vas a subir a tu feed.

Pero, ¿qué son las Historias Destacadas?

Hace un tiempo, Instagram creó dos herramientas que favorecieron el uso de las Historias. La primera, la posibilidad de archivar las historias. A pesar de que nuestros seguidores pueden ver las historias que subimos solo durante 24hs., el dueño de la cuenta tiene la opción de acceder a un archivo dentro de la aplicación en donde se pueden encontrar todas las historias que se fueron subiendo al perfil.

Lo bueno de esta herramienta es que vino acompañada de las historias destacadas. Las mismas se generan tanto en perfiles personales como de empresa, pero, para las últimas, sirven de vidriera para dar información relevante de la marca y, al mismo tiempo, promoverla.

Además, las destacadas se encuentran justo debajo de la biografía, por lo que son perfectas para ayudar a nuevos visitantes a descubrir de qué se trata tu empresa. Funcionan como una gran primera impresión para los potenciales nuevos clientes o seguidores.

Por otra parte, poner información importante en las historias destacadas es una muy buena táctica ya que, si estás mostrando el nuevo lanzamiento de un producto, o fotos y videos de un evento, o también información de contacto como dónde se puede comprar tu producto, permitís que no se pierda todo el trabajo que hiciste creando tus historias, y que las personas que ingresan al perfil puedan volver a acceder a toda esa información, o conocerte de una forma muy completa.

Si tu marca se encarga de vender un servicio, podes contar acerca de los planes o precios del mismo, mostrar al equipo que forma parte de esa empresa, ya sea contenido del día a día o algo más diseñado o planeado, entre otras cosas.

Y si tu empresa comercializa productos, es un gran espacio para contar sobre un nuevo lanzamiento, mostrar direcciones y teléfonos de contacto, graficar ejemplos de acceso a la tienda online, o también, contar tips y usos de tu producto.

#NoTeOlvides

La estética es MUY importante. Diseñar tus historias, darles vida, crear portadas de historias destacadas que representen lo que tu marca es, es un proceso que toda empresa debe pasar para volverse más profesional y, de esta manera, llegar más a las personas.

Algunos tips a tener en cuenta:

  • Solamente podés agregar Destacadas con las historias que fueron posteadas en tu Instagram desde Diciembre 2017 (o cuando activaste el Archivo de las historias).
  • Podes agregar hasta 100 fotos o videos en tus Historias Destacadas y no hay límite en la cantidad de Historias Destacadas que se pueden crear en el perfil.
  • Solamente vos podes ver las historias archivadas.
  • Si agregás más de 100 clips a tu historia actual, el primero se eliminará y se agregará al Archivo de Historias.

¡Ya no hay excusas! Empezá a planear el contenido que subís a tus Historias de Instagram y mantenete siempre actualizado en tendencias y actualizaciones de esta gran red social. Creá contenido de calidad, divertido, artístico que te distancie de tu competencia, para tener a tu público siempre entretenido.