¿POR QUÉ TENER UN PERFIL DE GOOGLE MI NEGOCIO?

¿Qué es Google Mi Negocio?

Es una herramienta gratuita de Google, que te permite brindar información al usuario que está realizando una búsqueda sobre de tu empresa, como la dirección, tu rubro, horarios de apertura o fotos, permitiendo así aumentar tus visitas y aportando a la credibilidad de tu empresa.

Tu perfil se mostrará cada vez que un usuario haga una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o en Google Maps. Podés actualizar siempre tu ficha y compartir novedades para captar nuevos clientes.

Sus ventajas principales:

  1. Compartí contenido relevante para atraer nuevos clientes
    Aprovecha cada vez que alguien te encuentre en las búsquedas de Google o Google Maps. Mantené tu perfil actualizado, agregá fotos, tu horario de atención y contale a posibles clientes tu historia.
  2. Creá un sitio web gratuito en pocos minutos
    Con Google Mi Negocio, podés crear tu sitio web desde cualquier dispositivo. Se generará automáticamente con la información de tu perfil de Google, y podrás personalizarlo con textos, fotos y diseño.
  3. Publicá novedades para que tus clientes vuelvan una y otra vez
    Incentiva a los usuarios a visitar tu empresa: compartí ofertas y promociones. Mantené a tus clientes interesados en las últimas novedades.
  4. Interactuá en línea con tus clientes
    Establece un vínculo con los que más importan. Comenzá una conversación, responde a los mensajes y a las opiniones. Brindá información útil y entabla relaciones sólidas, para que los clientes sepan que estás a su servicio.
  5. Descubrí cómo encuentran tu perfil los usuarios
    Mirá cómo interactúan los clientes con tu perfil y enfócate en lo que mejor funciona. ¿Cómo te encontraron? ¿De dónde vienen? Con Google Mi Negocio, tienes todas las respuestas.
  6. Decidí cómo querés que te vean
    Vos podés decidir qué querés que se vea cada vez que alguien te encuentre en Google. Google Mi Negocio te brinda las herramientas necesarias para actualizar tu perfil, crear un sitio web y contactarte con tus clientes desde el teléfono, la tablet o la computadora. Y todo eso, gratis.
  7. Aparecé en Google Maps
    Google conocerá y mostrará no sólo tu dirección, sino a te dedicas y qué servicios ofreces. En la era de los Smartphone y del Geo Marketing, esta tarea es fundamental para tu estrategia de marketing digital, y guiarás a través del GPS cómo llegar a tu tienda.
  8. Aumentá tu presencia en el buscador
    Al ser utilizado en un ordenador, Google puede utilizar el espacio derecho para la ficha de clientes que considere más apropiada. Un caso típico es cuando buscas la empresa por tu nombre, y allí la verás publicada. Aunque también es factible que aparezcas ante búsquedas de tus servicios aun cuando no sepan tu nombre.
  9. Podés utilizar Google Mi Negocio si no tenés una tienda física
    No importa si administras el negocio desde tu casa o si se trata de un negocio del área de servicios, puedes ingresar los detalles que aparecerán en Google con una dirección física o sin ella.
  10. Es fácil de verificar
    La verificación consiste en solicitar, recibir y leer una postal de verificación que es enviada por Google, aunque es posible que se te ofrezcan otras opciones de verificación.

Recomendaciones para potenciar tu negocio

  • Descubrí qué funciona para tu negocio: Mira cómo interactúan los clientes con tu perfil y enfócate en lo que mejor funciona. ¿Cómo te encontraron? ¿De dónde vienen? Con Google Mi Negocio, tienes todas las respuestas.
  • Controlá tus estadísticas: Esta herramienta te ayudará a mejorar el rendimiento de tu perfil. Puedes hacer un seguimiento de la cantidad de visitas, clics, llamadas, promedio de clasificación dada por los clientes, cantidad de comentarios, rutas trazadas por el público y más
  • Conocé a la comunidad de clientes: Observá de dónde provienen los usuarios para mejorar tu presencia en línea y, al mismo tiempo, atraer nuevos clientes.
  • Obtené información sobre qué fotos reciben más atención: Podés saber qué fotos de tu perfil resultan más llamativas y comparar ese rendimiento con el de otros negocios similares al tuyo.

Independientemente del tamaño de tu empresa, vale la pena considerar Google Mi Negocio para aumentar tu presencia en la Internet. Como ya hablamos a lo largo del artículo, esta herramienta puede ayudarte a ser más fácilmente encontrado, además de facilitar la comunicación con tus clientes.

El proceso de inscripción es simple. Son pocas las etapas para llenar y confirmar los datos registrados, como el nombre de la empresa, dirección y teléfono.

Después de eso, sólo falta incluir y actualizar toda la información y los contenidos de ubicación, contacto y divulgación de tu negocio, sin olvidar de mantener un control continuo de los datos de ingreso y de los comentarios del público.