BENEFICIOS DE TENER UNA LANDING PAGE PARA TU NEGOCIO

Una “landing page”, o página de aterrizaje, es una gran herramienta para potenciar tu presencia digital y tiene ventajas exclusivas que la diferencian de un sitio web. ¡Descubrí sus beneficios!

¿Querés aumentar tu presencia digital y conectarte con nuevos clientes? ¡Necesitás entonces una landing page!

Una “landing page”, o página de aterrizaje, está diseñada para promocionar un determinado producto o servicio de una forma simple y efectiva. A través de ella se promueve exclusivamente que el usuario realice alguna acción específica: completar un formulario, hacer una llamada, etc.  Los sitios web, por el contrario, usualmente están plagados de información, lo que genera que el usuario se distraiga y se aleje de realizar esas acciones tan valiosas. Así, en las landing pages se eliminan todas las distracciones a fin de transformar las visitas en potenciales clientes.

Una buena landing page es atractiva, ágil y simple. Permite al cliente comunicarse con la empresa de manera rápida y fácil. Para ello, siempre se destacan los medios de contacto: número de teléfono, dirección y, lo más importante, un formulario online para enviar consultas.

A diferencia de los sitios web, las landing pages contienen únicamente la información esencial sobre el producto o servicio ofrecido, concentrándose en resaltar los beneficios de la empresa con respecto a su competencia: descuentos, promociones, etc. Además, abordan al usuario desde un enfoque personalizado a través de llamados a la acción: “¡Solicitá tu presupuesto sin cargo ahora!”, “¡No te pierdas las promociones de este mes!”, “¡Consultá por nuestros descuentos exclusivos!”. De esta forma, se busca influenciar al usuario para que tome una cierta medida de manera inmediata.

De todos modos, es importante tener algunas cosas en cuenta. Ser claro y coherente es crucial a la hora de crear una landing page. Si el usuario no encuentra rápidamente lo que está buscando, abandonará la página en un instante. Es fundamental que el sitio sea fácil de navegar y se centre en pocos productos o servicios para que los usuarios puedan saber inmediatamente qué se está ofreciendo. También es conveniente usar imágenes de buena calidad para captar una mayor atención del público.

Así, con una página de aterrizaje clara, concisa y atractiva, podrás aumentar tus ventas y promocionar mejor el producto o servicio de tu empresa.