ANUNCIOS RESPONSIVOS EN GOOGLE ADWORDS

Actualmente hay dos formatos de anuncios responsivos. Los anuncios responsivos de texto y los de imagen. Vamos a comenzar por describir los de texto.

Como sabemos, Google constantemente sigue trabajando día tras día para brindarnos nuevas herramientas de marketing digital. Hoy en día, y hace ya un buen tiempo, es en su plataforma donde corren millones de publicidades. En base a esto, ¿Cómo hacemos para que puedan funcionar y destacarse nuestros anuncios entre todos los existentes? En este caso, vamos a hablar sobre los nuevos anuncios de texto responsivos de Google Ads. Aún con modalidad BETA.

¿Qué son?

Los nuevos anuncios responsivos de texto sirven para crear, dentro del “Grupo de Search”, un anuncio que puede tener más de 15 títulos diferentes y 4 descripciones de hasta 90 caracteres. Una vez que el anuncio esté activo, sólo se mostraran 3 títulos y 2 descripciones. Entonces… ¿Para qué nos hace poner tanta información?

Con esa modalidad Google va a contar con material suficiente para generar múltiples variaciones (entre títulos y descripciones) de un mismo anuncio. Es decir, en cada caso Google mostrará la mejor combinación para la búsqueda realizada.

Entonces, ¿Cuál es el beneficio de usar esta modalidad de Anuncios Responsivos?

Como mencionamos en el párrafo anterior, Google es el que determinará cual es la mejor combinación según la búsqueda realizada por el usuario dentro de las combinaciones posibles. Es por eso que es de importancia tratar de poner distintos títulos redactados de formas diferentes para poder crear anuncios con mayor precisión.

Actualmente, la nueva herramienta de Anuncios Responsivos sigue en el estado de estado Beta. Es decir, que continúan optimizándola de acuerdo al uso que se le va dando.

Anuncios responsivos de imagen ¿Qué son?

Estos anuncios están hace bastante en función y suelen tener un excelente rendimiento.

Lo que diferencia a estos anuncios es que: te pide la utilización de un logo (del servicio que estés realizando la campaña), imágenes y también videos para que se muestren junto a los posibles títulos.

En este caso se pueden agregar cinco títulos de hasta 30 caracteres, los cuales google va a ir rotando, un título largo y hasta 5 descripciones, ambos con 90 caracteres.

Lo que tienen en común los anuncios de imagen utilizados en la red “Display”, y los anuncios responsivos de texto, utilizados en la red “Search”, es que Google pide más información para luego ir rotando y combinando con diferentes modalidades de ese mismo anuncio. Generando así la mejor combinación para la búsqueda realizada por el usuario.

¡Compartí nuestro posteo!