¿QUÉ ES EL SOCIAL SHOPPING Y CÓMO SE APLICA EN LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales y las tiendas online están cada vez más integradas en la vida de los consumidores. Por eso, las marcas están incluyendo a las redes sociales en sus estrategias de venta.

El social shopping es una forma de comercio online que utiliza las redes sociales como un canal más de ventas, tanto de productos como de servicios. Esta estrategia, puede ser tanto de utilizar a los medios sociales como plataforma de venta directa, o linkearlo con el ecommerce.

Ventajas de social shopping

  1. Mejora el engagement en tus perfiles sociales, lo que te hace ser más visible en las redes.
  2. Aunque no hagas social commerce de venta directa, empujas las ventas de los productos o servicios de tu web.
  3. Te diferencia de la competencia, ya que la mayoría de las marcas aún no tiene una estrategia definida en este tema.

Facebook

Es pionera en introducir las ventas directas en las redes sociales, gracias a la posibilidad de crear tu propia tienda dentro de la red social. Además, de esta manera, tus seguidores pueden conocer tus productos sin salir de Facebook.

Las 2 opciones que te brinda Facebook para potenciar las ventas son:

  • Storefront: es una versión estática de nuestros productos. Nos permite exponerlos, como si fuera un catálogo, y dirigir el tráfico a nuestra web.
  • Tienda: a través de una pestaña que puedes incluir en la plantilla que tengas instalada, podés integrar una tienda online, formada por tus productos y sus características.

Instagram

Esta aplicación ya ha logrado integrarse completamente con un ecommerce. A través de ella puedes etiquetar todos tus productos en las imágenes que publicas. Para poder hacerlo necesitas:

  • Tener una fanpage en Facebook
  • Tener un ecommerce
  • Configurar el perfil de instagram como empresa

Lo que instagram te permite, es etiquetar tus productos en las fotos, incluyendo el nombre de artículo y su precio. Al clickearlo, se redirige al ecommerce.

En conclusión, podemos ver que hoy en día, las redes sociales juegan un rol fundamental en las decisiones de compra y ahora se convierten en un espacio que potenciarían las ventas.

¿Qué estás esperando para aplicar el social shopping a las redes de tu negocio?

¡Compartí nuestro posteo!