QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA EN LA FICHA DE GOOGLE MY BUSINESS

Las fichas de Google Mi Negocio son una herramienta gratuita de Google que permite a las empresas y organizaciones mostrarse en los buscadores a aquellos usuarios cercanos geográficamente.

Cuando un usuario googlea una tienda o comercio, puede encontrar aquellas más cercanas a su dirección, y también ver información sobre la empresa, sus horarios de atención, una breve descripción de su historia, el año de inauguración y hasta puede ver comentarios, puntuaciones, opiniones y fotos de distintos consumidores. Esto ayuda a las marcas a lograr un buen posicionamiento SEO, y a que el usuario pueda ver todos los locales cercanos en una misma página y no ingresando a la web de cada uno.

Para aprovechar esta herramienta al máximo, hay ciertas métricas que debemos tener en cuenta.

En primer lugar, es muy importante tener una interacción fluida con los clientes. Debemos estar atentos a los comentarios y responderlos, ya sean buenos o malos. Esto nos sirve para lograr una mayor fidelización con ellos, ya que es muy importante para los usuarios saber que las marcas tienen en cuenta sus opiniones.

Por otro lado, la ficha tiene distintos tipos de imágenes que podemos agregar, ya sea el logo de la empresa, una foto de portada, fotos de los productos, del interior y exterior del local, y hasta videos. Aprovechar estas herramientas puede traernos buenos resultados ya que es parte de la fidelización y la confianza que debemos generar en los consumidores.

Otro punto que debemos chequear constantemente es la cantidad de visualizaciones y repercusiones que la ficha obtiene. Muchas veces por no completarla al 100%, Google no podrá mostrarla la cantidad necesaria de veces como para que logre un buen posicionamiento, por lo tanto debemos estar atentos a tenerla completa y con buena calidad de información e imágenes.

A la hora de elegir la categoría que representa a nuestra empresa, debemos elegir al menos tres para que se entienda bien el rubro del que formamos parte, y también para diferenciar el negocio del resto de los competidores.

Otro elemento fundamental que debemos tener en cuenta y añadir, son las etiquetas. Éstas funcionan como palabras claves que sirven para definir nuestro negocio, y brindar información extra. Allí podemos incluir productos o servicios que no se hayan encontrado en el listado de las categorías, ya que éstas son limitadas.

Con un seguimiento constante de la ficha, y prestando atención a todos estos parámetros, podemos asegurarnos de que Google estará conforme con nuestra ficha, y eventualmente los usuarios que queramos alcanzar.

¡Compartí nuestro posteo!