MARKETING PARA NAVIDAD

¿Estás listo para aprovechar al máximo la temporada más importante del año?

¡La navidad es una época de magia que puede mejorar notoriamente tus ventas!

En diciembre todos los comercios se revolucionan porque aumentan las ventas y los consumidores también por su interés de comprar regalos. El marketing y las campañas publicitarias son una gran oportunidad para expandir tus ventas y ganar nuevos clientes. Es importante que realices las estrategias correctas, brindando buenos servicios/productos a precios competitivos.

Los consumidores de hoy en día no sólo buscan comprar bueno, bonito y barato sino también en forma rápida y cómoda, por eso te dejo una lista de cosas a tener en cuenta:

  1. Ofrecé Descuentos y beneficios

No hay nada más atractivo como un buen descuento, promociones, cupones, 2×1, cuotas sin interés y envíos sin costo.

  1. Organizá concursos navideños

Realizar concursos interactivos, hará que los consumidores hagan lo posible para llevarse el premio. Es muy común que les pidamos a los participantes que compartan la información en sus redes sociales, de esta forma lo mantenemos enganchado intentando de ganar y también nos da a conocer y llama la atención de posibles clientes.

  1. Controlá tu página web

Es importante que tu sitio web y e-commerce se encuentren actualizados con todos los productos, información, stock y precios. Te recomiendo lookear tu página con el espíritu de esta época tan especial. ¡Aprovechá para agregar una nueva sección de navidad, que contenga ideas de regalos originales!

  1. Realizá envíos de Mail

Si tenés una base de datos de clientes frecuentes, es el momento ideal para enviarles un Newsletter con ideas de regalos, promociones, productos y descuentos.

  1. Hacé un campaña emocional

La navidad está relacionada con la familia, las buenas acciones, amor y felicidad de los niños ¡Crea imágenes o videos con estos conceptos que representen a tu marca para llegarle mediantes la afectividad a tus clientes!

  1. Explotá tus redes sociales

El contenido de tus Redes Sociales, debe estar acompañado de imágenes llamativas que apelen a la emoción de los usuarios, generar sorteos y promociones ¡Tomate el tiempo para ser creativo y generar contenido relevante para tus seguidores!

  1. Promocioná tu negocio

Este es el momento ideal para promocionar el contenido de tu marca,  debes estar presente en la mente de los consumidores a la hora de comprar ¡Lucí tus productos de forma original, invertí en publicidad digital lo que puedas y controlá tus métricas en tiempo real!

  1. Creá un ambiente navideño.

Emocioná a los consumidores que visiten tu tienda con el espíritu de la navidad. Adaptá la decoración y las imágenes de tu marca (Vestimenta, logo, etc) a los temas y personajes típicos de la temporada. ¡Adornalo con un arbolito, luces, gorritos y más!

  1. Regalos especiales para tus consumidores

Incluí en tus ventas pequeños regalos acompañado de un mensaje navideño. Este gesto alegrará a tus clientes y en sus próximas compras, tendrán como prioridad tu negocio.

  1. Excelente Atención al cliente

Durante Diciembre, recibiremos muchas consultas sobre nuestros productos/servicios, cambios, promociones y etc. ¡Atendé de forma cálida a aquellos clientes que recurran a tu tienda y brinda respuestas de forma rápida a los usuarios que realicen consultas ¡Mantené satisfechos a tus compradores y posibles clientes!

Ya estás listo para vivir está experiencia, acompaña nuestros consejos con buenos productos y a precios razonables. Si cumples todos estos requisitos tus clientes permanecerán fieles a tu marca y te recomendarán.

¡Compartí nuestro posteo!