10 CLAVES PARA UN SITIO WEB EXITOSO

Como se estuvo mencionando en los artículos anteriores, estamos ante una nueva era en la que es imprescindible tener una buena presencia en los medio digitales.

Una de las herramientas a través de la cual se puede mostrar la identidad de la empresa de una manera integral, es el sitio web. En esta se podrá dar a conocer la misión, visión y valores de su compañía y así también los servicios y/o productos que ofrecen a sus clientes.

En este artículo, vamos a mencionar diez puntos importantes a tener en cuenta a la hora de proyectar su sitio web:

  1. Pensar la información de manera clara, breve y concreta. Creemos que el contenido de la web debe ser relevante y llamativo a la lectura. Recomendamos no entrar en especificaciones a menos que el cliente lo pida.
  2. Todo texto debe estar acompañado de buenas imágenes para lograr un sitio más dinámico y atractivo a la vista.
  3. Recomendamos siempre tener buenas fotos de los productos o de trabajos realizados en caso de proveer servicios. Que los posibles clientes vean fotos reales y puedan probar la calidad de la empresa.
  4. No incluir datos técnicos de los productos o los servicios. Siempre recomendamos agregarlo como apartado para que lo vea únicamente el que lo busca.
  5. Mostrar la identidad de marca en todo el sitio, que el logo sea llamativo y presencial y sus colores estén incluidos en las demás secciones de la web. Lograr una unidad en toda la web y que el cliente relacione los colores con la empresa.
  6. Imágenes de buena calidad pero en baja resolución para que la página no tarde en cargar ya que se pueden perder posibles clientes en ese tiempo de espera. Siempre, para la web, las imágenes deben tener una resolución de 72ppp (píxel por pulgada)
  7. Que la información de contacto esté siempre a la vista y al alcance de todo aquel que quiera contactarse. Recomendamos incluirlo en varios lugares, por ejemplo: en el header, en el footer y en la sección de contacto.
  8. Tener referentes visuales, una idea del estilo que cada uno quiere para su sitio web ya sea en formato, colores, tipografías, etc.
  9. Tener un dominio propio, breve y que identifique a la empresa.
  10. Recomendamos también incluir comentarios y experiencias de trabajos pasados para que los posibles clientes tengan una reseña de su empresa.

Todos y cada uno de estos consejos, actúan en congruencia y van de la mano para lograr un sitio efectivo y funcional.