PERFIL DE EMPRESA EN SOCIAL MEDIA

¿Conocés la diferencia entre los perfiles personales y los corporativos? Facebook e Instagram nos permiten crear perfiles con herramientas claves para afianzar o crear un mejor vínculo con nuestros públicos.

Las redes sociales, como Instagram y Facebook, poseen tanto perfiles personales como perfiles corporativos. Hoy en día, más de 2.130 millones usuarios están conectados en Facebook y 800 millones en Instagram.

En Facebook existe Perfil de Amigos y Fanpage, y en Instagram el formato es el mismo, pero al modificarlo a Cuenta Comercial se agregan herramientas que nos permiten medir el alcance de nuestras publicaciones, administrar los comentarios, realizar anuncios y que nuestros seguidores tengan un mejor acceso a nosotros. Abrir un perfil personal para tu negocio es un error estratégico que afecta la imagen de tu marca.

A continuación te contamos las razones por las que debes tener una Página de Facebook o Cuenta Comercial en Instagram, para explotar tu marca.

¿Amigos o Seguidores?

En Facebook, el Perfil Personal tiene como objetivo conectar con amigos. En cambio, las Páginas, son el canal de Facebook para mostrar tu negocio, sumar Fans e interactuar con ellos. El Perfil Personal tiene como tope 5.000 amigos, mientras que la Fanpage no tiene ningún límite, con ella podrás siempre aumentar la cantidad de seguidores y, de esta manera, tus clientes potenciales.

Creación de Contenido

Tanto en Instagram como en Facebook, la creación de contenido es un punto clave para aumentar los seguidores de tu página, el alcance de tus publicaciones y así obtener mayor cantidad de clientes potenciales como también, afianzar el vínculo con tu comunidad existente.

Es muy importante que el contenido sea interesante para las personas que siguen tu marca y que agregue valor a lo que ellos ven todos los días. En ambas redes sociales, las empresas competimos con el contenido que comparten los amigos o familiares de nuestros seguidores, por lo que nuestra comunicación debe ser interesante y novedosa para ellos. La creatividad en las imágenes, los tips, las promociones o los sorteos hacen que nuestra audiencia quiera agregarte a su feed y estar actualizado en cuanto a lo que publicamos. Por el contrario, si intentamos siempre vender nuestro producto o servicio, es muy probable que dejen de seguirnos.

Administración de Anuncios

Los perfiles comerciales en Social Media permiten la creación de anuncios con el objetivo de promocionar tus productos y servicios. Con estas promociones podemos lograr que nuestro negocio llegue a nuevas personas, refuerce con las nuevas y sirva como reminder de nuestras promociones o descuentos. Una buena estrategia de publicidad en Social Media, con el contenido correcto, hará que nuestra marca se impulse y alcancemos nuevos potenciales clientes. A su vez, podemos segmentar el público para que los anuncios le aparezcan a aquellas personas que seleccionamos como el target acorde a nuestro servicio o producto.

Medición y Estadísticas

Facebook e Instagram nos permiten medir nuestras acciones en ambas redes sociales para poder evaluar las repercusiones de nuestras publicaciones orgánicas y pagas. Nos brinda datos como el alcance (cantidad de personas a las que le llegó la publicidad), interacciones (acciones realizadas en tu cuenta, me gustas, clics en el enlace, comentarios y más) y también te muestra características de tu público (ubicación, rango de edad, sexo, etc.). Es importante usar las estadísticas para crear contenido que se adapte a tu público ya que, al fin y al cabo, son quienes se interesan por tu marca y están al día del contenido que publicas.

Tanto Instagram como Facebook nos permiten acercarnos a nuestro público y recibir un feedback, o respuesta de ellos, casi de manera inmediata. Por eso es muy importante que usemos las redes sociales para generar un vínculo con nuestros seguidores, consumidores y potenciales clientes, mantenernos conectados hace que su interés por lo que publicamos sea mucho mayor y así nos involucremos más con cada uno.

Crear un perfil personal o Fanpage en las redes sociales para tu negocio de manera estratégica es una gran herramienta para potenciar tu marca, hacerla llegar a más personas y afianzar tu vínculo con tus seguidores… ¿Qué estás esperando?