LA IMPORTANCIA DEL MUNDO DIGITAL PARA LAS PYMES

Seguramente te habrás preguntado alguna vez si esto de Internet es importante o no para tu negocio. Habrás querido empezar a tener presencia digital sin saber muy bien cómo ni por dónde empezar y por eso quiero explicarte lo importante que es para tu negocio.

Más del 50% de la población mundial cuenta con acceso a Internet y el 49% de esta población lo usa a través de dispositivos móviles.

La tecnología fue evolucionando a través de los años permitiendo que las pequeñas y medianas empresas puedan ponerse a la altura de las grandes y competir a su nivel utilizando herramientas que fueron desarrollándose a lo largo del tiempo. Vimos el inicio del mundo digital en el año 1993 con la llegada de los motores de búsqueda, y paso a intensificarse en el año 2004 con las redes sociales. Comenzó una nueva era de publicidad y ventas online, que impulsó la creación y el crecimiento de nuevos emprendimientos.

Este mundo digital no solamente te va ayudar a ser visible, si no a llegar a personas que todavía no tuvieron la oportunidad de conocerte ¿Qué mejor que salir a buscarlos?

A través de ellas podemos enfocar las campañas publicitarias de tu negocio, según la ubicación geográfica del público, según sus preferencias e intereses y más

Dentro del marketing digital vas a encontrar herramientas para ayudarte a crear una imagen digital de tu negocio. Teniendo en cuenta que los usuarios tienden a comprarle a marcas que ya conocen o que les inspiran confianza, que tu negocio tenga presencia digital va a ayudarte a respaldar los productos o servicios que ofrezcas.

Esta nueva forma de relacionarse requiere de mucho aprendizaje y, muchas veces de ayuda profesional. Siempre es importante tener en cuenta que en el mundo del marketing digital no sólo necesitamos lograr una presencia online, si no tener la estrategia para sostenerla en el tiempo, ya que nuestro negocio gira entorno a la demanda y necesidades de nuestros clientes, pero ¿cómo podemos lograr una estrategia efectiva?

La respuesta es más sencilla de lo que pensás, pero puede ser que necesites ayuda profesional para esto: nuestro objetivo es alcanzar un público mucho más grande y variado del que tenemos al menor costo posible.

¿Cómo lo hacemos?

  • Generando una identidad de marca a través de herramientas de diseño gráfico.
  • Creando y desarrollando perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram.
  • Diseñando un Sitio Web donde se puedan generar interacciones ya sean de compra, venta o consultas.
  • Difundiendo a través de herramientas como Google Ads o Facebook Ads nuestro negocio.
  • Aprendiendo y evolucionando de la mano de nuestros clientes para siempre poder atender sus necesidades.

Estas respuestas van a llevar a tu PYME a tener una presencia en Internet de manera permanente y, en consecuencia, generarás clientes, leads, ventas, suscripciones o visitas, dependiendo del tipo de mercado o negocio que queramos alcanzar.

El mundo digital te ofrece la posibilidad de que tu empresa crezca en menor tiempo porque podés ampliar la cobertura horaria/geografía y a su vez enfocarte en público interesado en tu negocio, lo que genera un impacto directo logrando un vínculo más estrecho con tus posibles clientes. Además existen métricas y datos para que estudies al cliente, entendiendo sus preferencias y necesidades a un costo menor que si invirtiéramos en marketing tradicional.

Hoy en día no tenemos excusas. Emprender es más rentable, económico y con mejores resultados en menor tiempo, porque podemos posicionar nuestro negocio en la web a través de  la ayuda de en un profesional para asegurarnos que nuestra inversión en marketing digital produzca rápidamente un retorno de la inversión realizada.

¡Compartí nuestro posteo!